- -10%
Europe Divided
Hannibal Rome vs Carthage es un clasico wargame de Mark Simonitch. Ahora nueva edición totalmente actualizada en todos sus niveles, incluye en caja lo que en su día iba a ser una expansión llamada Amílcar. Hanibal, uno de los más grandes generales de la historia se cierne como una gran amenaza sobre el emergente imperio romano. ¿Te enfrentarás a él como Roma?
Out-of-Stock
"La amenaza de la guerra mundial ya no existe." - Primer Ministro soviético Mikhail Gorbachov
El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa. La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia - un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética - no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.
"Una UE fuerte, una OTAN fuerte y una verdadera asociación estratégica entre ellos nos interesa profundamente". - Senador John McCain
Pero entonces las cosas cambiaron. Los precios del petróleo aumentaron, reforzando la economía rusa. Putin llegó al poder, y a pesar del descontento político en Rusia, su popularidad siguió siendo fuerte. En 2008 estalló la guerra entre Rusia y Georgia, antiguo país soviético y aspirante a la OTAN. Había comenzado el resurgimiento de Rusia, ejemplificado por la anexión de Crimea en 2014 y la invasión de Ucrania oriental.
"Si no ganamos la Nueva Guerra Fría en los términos que elijamos, lo haremos en el momento y lugar que elija nuestro adversario, y las probabilidades estarán en nuestra contra". - Edward Lucas, ex jefe de la oficina de The Economist en Moscú
Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso. Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede responder rápidamente.
Europe Divided se desarrolla en dos períodos: 1992-2008 (Expansión Europea) y 2008-2019 (Resurgimiento de Rusia). Los jugadores conseguirán puntos de victoria al tener una influencia dominante en los países en disputa de Europa Central, Europa del Este y el Cáucaso. También pueden conseguir puntos de victoria al llevar a cabo eventos históricos clave. El jugador con más puntos de victoria al final de los dos períodos será el ganador.
Un elegante mecanismo de manipulación del mazo debilitará los mazos de los jugadores a medida que aumentan su influencia, creando un punto de tensión entre la búsqueda de expansión y las dificultades para mantener las regiones que controlan. Los jugadores también compiten en eventos políticos clave a lo largo del juego. ¿La Revolución de Terciopelo provocará la división entre la República Checa y Eslovaquia? ¿Cómo terminará la guerra de Bosnia? Los jugadores decidirán el destino de la historia a lo largo de este período que contempla la posible división de Europa.
Contenido:
• 1 tablero de juego
• 40 cartas de titular
• 2 cartas marítimas
• 1 marcador de orden de turno
• 2 marcadores de prestigio
• 50 fichas de moneda
• 15 fichas de ejército OTAN
• 15 fichas de ejército RUSIA
• 4 marcadores de control marítimo
• 36 dados de madera
• 32 cartas de acción para el jugador Europeo
• 26 cartas de acción para el jugador Ruso
• 2 hojas de ayuda
• 1 reglamento
- Jugadores: 2
- Duración: 90 min.
- Lenguaje: ESPAÑOL
- Edad: 12+
Product Review
- Reviews (0)
- Latest
@CUSTOMER_NAME@
@AUTHOR_PROFILE@ @COMMENT_ISO_COUNTRY@ @VERIFY_PURCHASE@@COMMENT_TITLE@
@COMMENT_COMMENT@